CHEF PANADERO/PASTELERO

Published on 17/03/2021

Casa Proveedora Phillips S.A, filial del grupo internacional NEWREST, está buscando Chef Panadero/Pastelero para sus actividades.

Bajo responsabilidad de la Gerencia de Unidad SJO, es la persona responsable de apoyar a la planta productiva y proyectos.

Su meta será apoyar a través de su área todas las actividades del grupo en Costa Rica, gracias a los valores y compromisos de NEWREST.

Funciones principales:

    • Supervisar y controlar el proceso productivo y garantiza que los productos cumplen con la especificación y cuenten con la información necesarias para su trazabilidad, organizar al personal en las estaciones de trabajo, según las necesidades diarias y programar según itinerario de vuelos y/o pedidos de los clientes, tomando en cuenta las características de los requerimientos del cliente, así como las destrezas y habilidades del recurso humano disponible.
    • Realiza la planificación de la producción, y da seguimiento al cumplimiento de esta para la sección productiva, estableciendo planes de acción en caso de desviaciones que permitan lograr la meta establecida de acuerdo a la planificación realizada. 
    • Asegurar el cumplimiento de los lineamientos del Sistema HACCP y Buenas Prácticas de Manufactura aplicables al proceso de Producción, según lo establecido en el manual.
    • Dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los lineamientos del Manual de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control aplicables a los procesos de Producción, Responsable por los Puntos Críticos de Control: Cocción y enfriamiento de los alimentos críticos.
    • Asegura   que durante la implementación de nuevos productos se logre normalizar la capacidad del proceso, participa en la liberación de nuevos productos en la línea de proceso y da seguimiento al control de sus variables críticas para este producto, recomienda oportunidades de mejorar que permitan optimización del producto y/o su proceso de fabricación.
    • Asegura que la infraestructura existe para cada sección de proceso cumple con las condiciones operativas, de seguridad e inocuidad para la correcta fabricación y desarrollo de cada actividad.  Vela por el buen uso de la infraestructura y supervisa que personal operativo esté debidamente capacitado en el manejo de equipo de proceso de su área respectiva.
    • Participa activamente en el seguimiento y la ejecución del programa MOL (Mantenimiento, Orden y Limpieza), de su área, asegurando que el proceso productivo se desarrolle en un ambiente de limpieza y orden.
    • Asegura el control de la materia prima  , mediante   las siguientes  acciones: Cumplimiento de especificaciones en las líneas de proceso, asegura  de que cada línea de proceso produzca únicamente lo que se le ha definido como plan de producción, , participa de la reunión de materia prima  con planes de acción y seguimiento, asegura que las requisiciones de producto sean asignadas en forma correcta por  departamento, validación de recetas por parte de técnicos  que demuestren su veracidad (cuando se requiera).
    • A nivel de Administración  del Recurso  Humanos da seguimiento a las siguientes  acciones: Identifica  necesidades de formación del  personal a su cargo   y vela  por el cumplimiento   de los  planes de formación, asegura el cumplimiento de la cuota  de personal asignada, asegura que el personal operativo sea capacitado cuando  un nuevo producto  va a ser fabricado, asegurando que su personal conozca las especificaciones requeridas para su fabricación, administra  lo relación  a acciones  disciplina   por  indisciplina del personal incumplimiento de   especificaciones, de deterioro de la infraestructura,  perdida de producto sin causa aparente, mantiene un buen ambiente de trabajo y vela por que su personal tenga el requerimiento necesario para desarrollar sus actividades, mantiene un  equipo motivado,  asegurando que las condiciones  de, justicia, respeto equidad  prevalezcan en sus  áreas asignadas.
    • Mantener comunicación directa con la Sección de Control de Operaciones y otras secciones de soporte como Planificación, Ventas y Servicio al Cliente, para garantizar que los cambios de servicio, servicios adicionales, pedidos en firme u algún otro requerimiento, sean coordinados y preparados a tiempo.
    • Realizar las investigaciones y tomar acciones sobre las desviaciones en temas como: consumo de materias primas, quejas, desviaciones de HACCP, problemas con personal operativo, cumplimiento de recetas, y/o especificaciones del cliente.
    • Realiza reportes, informes y control de indicadores de acuerdo con disposiciones establecidas por la Gerencia.

Perfil:

  • Estudios en Panadería/Repostería
  • Experiencia exitosa obligatoria en su puesto.
  • Perseverancia
  • Resistencia a la presión
  • Autonomía
  • Carnet de manipulación de alimentos al día

Tipo de contrato: regular por tiempo indefinido

Localización: Alajuela

Salario y beneficios: Según perfil y experiencia. ​​

Apply for this offer

Apply online

Your details

Your CV*

File formats .pdf, .doc, .docx (16 MB max)

Your cover letter

File formats .pdf, .doc, .docx (16 MB max)
Top